Biografía

Biografía

Danila Sigal, veterana corporativa, con una larga trayectoria en Procter & Gamble, Conocimiento del Consumidor y Mercados (CMK por sus siglas en ingles), en una variedad de posiciones de alto nivel (CMK Director, Global Duracell; CMK Director, Latin America Región) es una mezcla de pensadora analítica con habilidades visionarias y creativas, actualmente aplicando esta experiencia en proyectos orientados a apoyar la música, la salud, la moda y la belleza.

La mayor parte de su carrera se centró en el entendimiento de mercados de escasos recursos a nivel mundial, aplicando ese conocimiento a las estrategias de la empresa. Tuvo un papel fundamental en el equipo de liderazgo para replantear la visión corporativa de América Latina, asegurando un plan de acción para repotenciar el crecimiento, liderando equipos multi-funcionales en dos pilares estratégicos (Low Income Consumers & Superior Branding). En su asignación con Duracell, su foco fue permear la típica cultura de P&G orientada al consumidor, para fortalecer el entendimiento de esta marca que formó parte de la adquisición de Gillette. Como retirada, ahora Danila forma parte del Global P&G Alumni Network y fue invitada como exponente del evento TEDx Ginebra.

Se le considera una líder inspiracional y carismática, con talento para lograr resultados a través de construir organizaciones de alto desempeño, a favor del consumidor. Posee una ascendencia mixta multi-cultural, habla varios idiomas, y se preocupa por causas humanitarias, en especial la lucha contra el cáncer, motivada por su propio diagnóstico, el cual le ha hecho navegar una travesía de múltiples recaídas metastásicas, cirugías, radiaciones y protocolos de quimioterapia, coloquialmente narrada en su libro “MIS CUATRO ESTACIONES” (disponible en inglés y español) . Sin embargo, hoy día, aun en la batalla, la vemos firme con su contagiosa actitud positiva, la cual usa para impulsar a otros pacientes a tomar un rol proactivo en su propia sanación. Como reconocimiento a su trabajo fue seleccionada por la Fundación Susan Komen como una de sus Honoríficas “Caras de Guerreras”.

Danila también es una sensible compositora, motivada por su padre, un prodigio clásico de su época, para que usara la música, una de sus grandes pasiones desde la niñez, como otro vehículo más para plasmar sus reflexiones en su lucha contra el cáncer. Danila ha transformado una experiencia difícil en una poderosa catarsis haciendo navegar a la audiencia dentro de su repertorio musical multi-género, que periódicamente nos ofrece como herramienta de crecimiento personal, bien sea cantando ella, o apalancada en artistas como Evan, Jess, Filip del Berklee College of Music (“Music Heals”), o talentos latinos como la joven venezolana Sara Chesneau (“Seasons”), la revelación del reggaetón Tito Gómez, y por supuesto su sobrino, el reconocido prodigio venezolano Johnny Sigal (“Testimonio”), alcanzando mas de 460,000 descargas, amplia cobertura de prensa, radio y TV (CNN, Telemundo, Univision, etc) en más de 100 medios combinados, sobretodo en Miami y Puerto Rico (“Tu Llegada” posicionado en el Top 15). Varios de los temas de su repertorio ya tienen un video musical con sus entretelones en YouTube (agrupando más de 1 Millon de visitas acumuladas), los cuales fueron producidos por su compañía Sigal Productions o a través de la productora ganadora de un Emmy: Octopustudio Miami / Los Ángeles.

Multifacética ella, también ha desarrollado proyectos de fotografía artística como lo son el Cancionero Digital lanzado con el disco, y campañas anuales durante el mes de Concientización del Cáncer de Mama (“Tócate”, “Actitud”, “Gratitud”, “Levántate”, “Piensa en Grande”). Danila es compositora registrada en SESAC Latina y miembro votante de LARAS (Latin Academy of Recording Arts & Sciences / Latin Grammy), como también ganadora Mención Honorífica del Concurso Internacional de Compositores 2014 (ISC por sus siglas en ingles), seleccionada en los Top 16 de la categoría latina entre más de 18,000 concursantes, y Semi-Finalista (2015, 2016).

Danila ofrece a través de su carisma, talento, y su amplia experiencia corporativa, una visión pragmática de vida, como ella lo describe, “tocando un alma a la vez”. Con todo este menú de sentimientos que ayudan a aflorar lo mejor en cada uno de nosotros, les damos la bienvenida a la página Web de Danila Sigal.